3

3 aspectos que necesitas saber antes de tu primera clase de yoga

Hoy voy a explicar lo que necesitas saber antes de una clase de yoga:

Que voy a hacer en la clase de yoga

Hay diferentes tipos de yoga, por eso es importante preguntar en el centro o al profesor antes de empezar. En mis clases comenzamos con una toma de contacto. Después realizamos un calentamiento. A continuación el núcleo de la clase, la parte dinámica en la que se realizan las asanas o posturas. Y para finalizar una relajación.

Por ello tienes que estar preparado para no sólo trabajar físicamente. Yoga significa unión y en la clases intento que se una lo que sientes, lo que haces y lo que piensas.

primera clase de yoga

Que material necesitas para la clase de yoga

Lo mas importante es que lleves a tu clase de yoga ropa cómoda, una esterilla o mat . La colchoneta o esterilla a la vez que amortigüe te tiene que ayudar a no deslizarte. En otro post te explicaré las diferentes esterillas que conozco y he probado y la que mejor te puede ir a ti. Otra cosa imprescindible es una manta o chaqueta, en la relajación te bajará la temperatura corporal. También puedes llevar un taco o zafu (que es un cojín de meditación) aunque al principio no es imprescindible.

Ideas generales de lo que es el yoga

El yoga es una técnica ancestral que proviene de la india. Aunque lo que más se conoce es la parte física, esta representa sólo una pequeña porción de esta metodología. Yoga implica consciencia, mediante la concentración y la observación la trabajaremos. La parte espiritual no es religiosa como falsamente se cree, por tanto es bienvenida cualquier persona. Fomenta el auto-conocimiento y nos ayuda a encontrar nuestra esencia y seguir nuestro instinto natural. Las asanas son las posturas físicas que realizamos conscientemente, combinándolas con atención en la respiración. Todas las asanas tienen un nombre en sánscrito que es un idioma antiguo de la india. Ademas tienes que saber otras técnicas que te podrán enseñar en la clase de yoga:

  • El pranayama, o técnicas de control respiratorio
  • Los bandhas, o prácticas de acción muscular y control energético.
  • Los satkarmas o métodos de higienización.
  • Los mudras o gestos con las manos considerados sagrados.

 

henar

Descubre el yoga y sus beneficios con este espacio en el que compartiré asanas, relajación, meditación y todo lo relacionado con esta disciplina milenaria.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *