0

Beneficios de hacer yoga en el trabajo

Os voy a hablar de los beneficios de practicar yoga en el trabajo.

yoga en el trabajo

La sociedad en la que vivimos nos influye negativamente en determinados aspectos como el estrés, la concentración, el sueño... Con el yoga y especialmente en el trabajo (puesto que es el principal motivo) podemos reducirlos o eliminarlos.

Elimina el estrés

La mayor causa actual del estrés hoy en día es el trabajo. El exceso de competencia, aumento de objetivos, amplios horarios y dificultad de conciliar el trabajo y la familia nos afectan negativamente. Practicando yoga en el trabajo, ayudaremos a nuestra mente a poder calmarse, aunque sólo sea en el ratito que dure la clase.

  • Mediante la práctica de asanas (movimientos físicos de yoga) conseguiremos relajar el cuerpo. Un ejemplo son las asanas invertidas.
  • Mediante pranayama (ejercicios de respiración de yoga) conseguiremos relajar el cuerpo y la mente.
  • Con ejercicios de relajación, meditación, conseguiremos destensionar el cuerpo y relajar nuestra mente.

Si esta práctica se establece como habitual, vamos a notar que influirá positivamente en el ritmo de nuestra mente. Con la práctia regular del yoga en el trabajo conseguiremos calmar el exceso de velocidad de pensamientos en nuestra mente. Con una mente mas calmada, mas lúcida, vamos a lograr reducir el estrés significativamente o incluso eliminarlo del todo.

Mejora la concentración

Con las asanas de equilibrio se trabaja y mejora la concentración. El significado de la concentración es liberar la mente de muchos pensamientos para centrar la atención en uno. La concentración es muy importante en el trabajo, por ello es un beneficio muy destacado que te aporta el yoga. Con los ejercicios de pranayama tambien vas a aumentar tu capacidad de concentración.

Practicando meditación y ejercicios de relajación también vas a mejorar la concentración y con ello podrás obtener mejores resultados.

Mejora el entorno laboral

Al disminuir el estrés de los trabajadores habrá un clima mas positivo y por tanto mejor. Si al mejorar la concentración los trabajadores observan el aumento de productividad el entorno se verá beneficiado.

Fomenta las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo

Al poder relacionarse de diferente modo los trabajadores y verse en otro entorno  se estrechan lazos entre sí. En la práctica de yoga no hay ni jefes ni subordinados, todos trabajan del mismo modo. En la práctica de yoga no me tengo que comparar ni fijar en lo que hace mi compañero, es una práctica de uno mismo sin competencia. Con ello cultiva las relacciones interpersonales de una manera muy positiva y beneficiosa. Al hacer todos el mismo trajo pero sin establecer comparaciones se cultiva la unión del grupo. Mediante la meditación tambien se auna la energía del grupo. Si se realiza la entonación de mantras, esas vibraciones ayudan a unificar la energía tanto del grupo como del espacio.

Aquí os dejo una práctica de pranayama sencilla que podéis realizar en el trabajo.

Brahamari pranayama

La respiración de zumbido de abeja tiene numerosos beneficios y es muy sencilla, practícala con este vídeo.

Si quieres mas información continúa leyendo aquí bhramari pranayama o respiracion de zumbido de abeja .

henar

Descubre el yoga y sus beneficios con este espacio en el que compartiré asanas, relajación, meditación y todo lo relacionado con esta disciplina milenaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *