0

Las asanas invertidas, tres beneficios.

Las asanas invertidas:

asanas_invertidas

Ya sabes que hay diferentes tipos o grupos de asanas, entre ellos las asanas invertidas. Con asanas invertidas entendemos las que la cabeza esta por debajo del cuerpo. Puede ser estando de pie y flexionandose, equililibrios sobre brazos, cabeza... Podemos encontrar diferentes niveles de complejidad, pero todas tienen numerosos beneficios para la salud.

Las asanas invertidas te ayudan a trabajar el core y brazos

Sobre todo en las posturas en las que tenemos que elevar las piernas y mantenerlas con la fuerza de nuestro abdomen. Al elevar las piernas trabajamos intensamente esta musculatura abdominal. Al mantenerlas ayudamos a tonificarla. Y el trabajo mas intenso es cuando las bajamos, sobre todo si conseguimos hacerlo lentamente. Los brazos también necesitan un trabajo intenso para mantener el cuerpo en las diferentes posturas.

Las invertidas mejoran la circulación

Al invertir el cuerpo, nuestra sangre invierte la dirección en la que circula. También permiten que la sangre se oxigene y circule mejor hacia todos nuestros órganos. Se modifica la dirección de algunos procesos vitales y conseguimos una nueva forma de estimulación. Igual ocurre con nuestro sistema linfático, al moverse la linfa en dirección opuesta a la normal. El sistema linfático es una de las estructuras vitales más importantes del cuerpo humano, juega un papel importante en los procesos de desintoxicación y en nuestro sistema inmune. Si tienes varices u otro tipo de problema circulatorio, prueba sus beneficios.

Las asanas invertidas te ayudan a relajarte

Como te ayudan a relajarte, reducen también el estrés y la tensión muscular. Por todo lo anterior son ideales para irte a dormir . Como ya he dicho, mejora el riego sanguíneo del cerebro, lo que se traduce en una mayor concentración y un alivio notable del insomnio.

Contraindicaciones de las asanas invertidas

No se recomienda que las practiques si tienes tensión ocular o problemas en la columna.

Ante cualquier lesión o enfermedad consulta con tu médico especialista.

Hay que tener especial cuidado en el embarazo, sobre todo en el primer trimestre. Si ya has practicado yoga anteriormente, una vez pasado el primer trimestre consulta con tu matrona. Si no has practicado yoga previamente, no se recomienda hacer invertidas durante el embarazo.

Aquí os dejo un vídeo de Sirsasana o postura sobre brazos y cabeza, espero que os guste.

Sirsasana

Esta asana invertida te proporciona muchos beneficios, tanto físicos como emocionales e incluso espirituales.

henar

Descubre el yoga y sus beneficios con este espacio en el que compartiré asanas, relajación, meditación y todo lo relacionado con esta disciplina milenaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *