0

3 beneficios de las asanas de torsión

Las asanas de torsión o torsiones, se realizan girando o torsionando la columna vertebral.

torsion

Las torsiones revitalizan la columna.

Mediante este giro de las vertebras se produce un estiramiento de los músculos que las unen. Estos músculos regulan la posición de las vértebras durante los diversos movimientos. También proporciona mayor elasticidad e hidratación de los discos intervertebrales para mejorar la movilidad de la columna. Estira los hombros y el cuello ayudando así a destensionar la zona cervical.

Las torsiones actúan sobre el conjunto pelviano (articulación sacro-iliaca, pubis, articulación de la cadera) y en diversa proporción sobre las articulaciones vertebrales y articulaciones costales. En la cadera se acumula mucha tesión tanto postural como emocional y nos ayudan a mejorar su movilización.

Las torsiones revitalizan los órganos internos.

Otro beneficio de las asanas de torsión es que masajean y ayudan a la movilización de los órganos internos. Activan la digestión y nos aportan mas energía, también se activan los procesos depurativos y así la eliminación de toxinas.

Si  en la torsión el muslo presiona el abdomen se mejorará el movimiento de los intestinos y por lo tanto la digestión. Al realizar la torsión primero a la derecha se estimula el colon, facilitando el proceso de digestión. También son estimulados el hígado, páncreas y bazo, ayudando a su mejor funcionamiento, de este modo también se activan los procesos depurativos . También alivian los dolores menstruales.

Las torsiones equilibran el sistema nervioso.

Las torsiones también ayudan a equilibrar el sistema nervioso al aumentarse el flujo de sangre a los nervios espinales. Por todo esto despierta la energía Kundalini y ayudan a equilibrar nuestra mente.

Contraindicaciones de las asanas de torsión.

  • Si tiene problemas en la espalda o en la columna consulte con su médico siempre antes de realizar estas posturas.
  • Estas posturas en de forma muy intensa, están contraindicadas durante el periodo menstrual y presión arterial alta.

Os dejo un vídeo de 20 minutos para poder practicarlas.

20 minutos de torsiones

20 minutos de Yoga dinámico y asanas de torsión para purificar el cuerpo.

henar

Descubre el yoga y sus beneficios con este espacio en el que compartiré asanas, relajación, meditación y todo lo relacionado con esta disciplina milenaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *